Consejos

¿Fugas en tu casa?

¿Fugas en tu casa?
Colaborador Suhissa
Autor
José Orozco
Publicado:
5/4/2017
Categoría:
Consejos

6 señales de que tienes una fuga de agua de agua en casa.

Las fugas en el hogar son muy comunes y debemos estar alerta para reportarlas y repararlas de inmediato ya que a diario estás desperdiciando el vital líquido y esto mismo podría estar deteriorando tu hogar.

Algunas de las señales de que podrías tener una fuga en casa son:

1.- Superficie blanda. Si en la zona donde vives no llueve muy a menudo, el patio debe mantenerse seco. Sin embargo, si notas que alrededor de tu casa hay zonas blandas o húmedas, probablemente deberías llamar a un profesional para diagnosticar la situación. Permitir que continúe la filtración provocará no sólo que el patio se mantenga húmedo, sino que también podría eventualmente causar daños en los cimientos.

2.- Aumento en tu recibo de agua. Una de las señales más evidentes para descubrir una fuga de agua, es comparar tus recibos. Por ejemplo, si pasas de pagar $200 a $400 pesos, probablemente haya una fuga de agua en casa. Asegúrate de comparar los recibos después de un periodo y también de manera anual; por ejemplo, si hubo una cantidad elevada en el recibo de junio de 2010, revisa la de junio de 2009. Si hay una diferencia significativa, deberás ponerte en contacto con un plomero o con la oficina de aguas de tu localidad.

3.- Sonido de agua corriendo. Fuera de los sonidos habituales como el de la lavadora o el de la bomba de agua, periódicamente debes verificar que no se escuche ruido de agua corriendo para asegurarte de que todo esté en orden. Si escuchas el sonido sin que los electrodomésticos, tanque del baño, fregadero, cisterna, etcétera estén en funcionamiento, seguramente hay una fuga en la cañería en la tubería que pasa por las paredes.

4.- Cambios en el medidor de agua. Si sospechas que hay una fuga de agua, realiza un test al contador de agua, apague todo lo que utiliza agua en su casa durante aproximadamente una hora. Al rato, vuelva al contador y échele una mirada. ¿Siguen avanzando los números? Si es así necesitará detectar la fuga de agua.

5.- Manchas húmedas en la casa. Las manchas de humedad en suelos y paredes podrían ser comunes en una casa debido a diferentes líquidos que se hayan derramado. Sin embargo, si usted nota zonas descoloridas donde está seguro que no se ha derramado nada, obsérvelas durante unos días. Si no desaparecen o van a más, usted puede tener una fuga de agua oculta.  

6.- Olor a humedad. Si percibes olor a humedad en el hogar significa que el agua está latente en algún punto. Considera pedir ayuda a un experto que ayude a detectar la fuente. Respirar el aire húmedo no es sólo incómodo, sino que también puede influir negativamente en alergias.

Comparte esta información para que más personas sepan cómo detectar las fugas a tiempo y juntos demos un uso racional a este recurso tan importante.