Tipos generales de bombas centrífugas

 En Bombas centrifugas, Bombas de agua

Las bombas centrífugas se componen por un impulsor y una espiral que se encuentra acoplado a una unidad que puede funcionar por energía eléctrica, hidráulica, gas o Diésel. Disponen de un impulsor que gira a una gran velocidad para usar la fuerza centrífuga con el objetivo de empujar el agua hacia las puntas del rotor, donde la espiral saca el agua o la dirige hacia un sistema hidráulico para que la bomba lo descargue.

tipos-generales-de-bombas-centrifugas

  • ¿Cuáles son los tipos de bombas más comunes?

Existe una amplia variedad de modelos de bombas de agua que pueden encontrar en el mercado, cada una tiene diferentes características, a pesar de que su funcionamiento sea similar. Entre las más comunes se encuentran:

  • Bombas de refuerzo. Son utilizadas cuando existe un flujo o efluente que tiene una carga disponible, pero es necesario un aumento de la presión. La capacidad de manejo de flujo de este tipo de bombas puede variar entre uno a 250 GPM (Galones por Minuto), con una presión que puede llegar hasta los 400 PSI. Entre sus aplicaciones comunes están el aumentar la presión del agua y en los sistemas de inyección de cloro en piscinas, sistemas de distribución de agua, entre otros.
  • Bomba centrifuga uso general. Su aplicación más común es para recircular el agua, en sistemas de rociadores o para la transferencia de diferentes fluidos, ya sea agua o productos químicos. Suelen tener una fuerza de operación que va desde ¼ de caballos de fuerza hasta más de 30, de acuerdo con su tamaño y método de funcionamiento (electricidad, gas o Diésel). Pueden manejar flujos que van de uno a 1,000 GPM. Tienen un diseño compacto y puedem ser colocadas en diferentes ambientes, ya sean internos o externos.
  • Bombas centrifugas autoaspirantes. Su uso es común en los lugares donde los niveles de líquido se encuentran por debajo del nivel de la bomba. Pueden aspirar líquido hasta por ocho metros debajo de la estación de bombeo. Son ideales para el uso en ciertas industrias, ríos o lagos. Se encuentran en potencias que van de los ¾ de caballos de fuerza hasta los 7.5, con caudales de dos a 400 GPM.
  • Bombas centrífugas accionadas por motor. Se utilizan por lo regular para bombeos externos o en caso de emergencia, ya que son portátiles y funcionan con gas o diésel. Son capaces de manejar ciertos sólidos y tienen una potencia de hasta 100 caballos de fuerza.

Existen otras variables de las bombas centrifugas que tienen aplicaciones específicas. Para adquirir el modelo que más se adapte a sus necesidades comuníquense con los expertos de SUHISSA, somos una empresa con personal altamente experimentado, especializada en comercialización, distribución y suministro de equipos y accesorios hidráulicos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
puntos-clave-para-elegir-bombas-de-agua-tipo-sumergible-parte-itipos-de-valvulas-para-el-control-automatico-de-las-redes-hidraulicas
contacto