Tipos de bombas de agua para industrias
Muchas industrias requieren utilizar cientos de litros de agua al día a diferentes presiones. Para bombear agua a la maquinaria deben elegir las bombas de agua adecuadas, que se clasifican normalmente de acuerdo con la forma en que se mueven los fluidos; las más comunes son las sumergibles, centrífugas y de polietileno.
Bombas de agua sumergible
Están diseñadas para bombear cualquier tipo de agua. Las aplicaciones típicas incluyen el drenaje de agua en una inundación, el bombeo de agua en sótanos o para la limpieza de piscinas, tanques de agua o cisternas. Se caracterizan por su gran durabilidad, potencia y extraer el agua de manera rápida y eficiente.
Para elegir el modelo adecuado de bomba de agua, deben seleccionar el tamaño correcto para la tarea en cuestión. Por ejemplo, las bombas sumergibles automáticas son ideales para drenar sótanos, cisternas y tuberías de agua, y se apagan automáticamente cuando no se detecta líquido.
Bombas centrífugas
Tienen muchas aplicaciones, tanto para el bombeo de agua, como otros fluidos de densidad baja a media. Cuentan con un dispositivo que crea un efecto de succión dentro de la cámara de la bomba para impulsar el fluido a gran velocidad. Son los modelos más recomendados para fluidos viscosos y altos caudales de flujo.
Entre sus aplicaciones más comunes está la trasferencia de agua de un recipiente a otro, para impulsar agua hacia maquinarias, sitios de construcción y torres de enfriamiento. Las bombas centrífugas van desde los modelos livianos, que se pueden conectar a la manguera de jardín, hasta equipos industriales para transferencias a gran escala de agua, como la que contiene sedimentos o arena de zanjas en sitios de construcción.
Bombas de poliuretano
Están disponibles en modelos de gasolina o diésel y son utilizadas en la mayoría de las aplicaciones donde las bombas centrífugas no pueden operar de manera eficiente. Pueden trasferir líquidos no abrasivos, pero que son agresivos a otros materiales, como detergentes, productos químicos agrícolas y agua salada. Son capaces de tratar con líquidos que normalmente causan corrosión en los componentes de caucho, aluminio y hierro. Son ampliamente utilizados en aplicaciones agrícolas, pero tienen muchos otros usos industriales.
Seleccionen la bomba de agua que mejor se adapte a las necesidades de sus industrias. Los mejores modelos los encontrarán en SUHISSA, contamos con productos con lo último en tecnología para la medición, automatización y control y sistemas de bombeo, con equipos de alta gama y sistemas integrados para diferentes procesos industriales. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (999) 429 6892, (999) 429 8701 y (999) 429 1072 para recibir una asesoría de nuestros técnicos especializados.