¿Qué son las Válvulas de Control?

 En válvulas de control

Las válvulas de control son un elemento muy importante en las diferentes industrias del territorio nacional; sin embargo, es importante decir que la operación y el funcionamiento de cada una de ellas son completamente diferentes, es decir que cuentan con diferentes procesos que incluyen cientos o miles de circuitos de control, todos conectados a una misma red que les permite llevar a cabo la realización de sus productos;  estos circuitos de control han sido diseñados y configurados de tal manera que se puedan mantener algunas variables importantes de los procesos como la presión, el caudal, el nivel de temperatura y muchos otros elementos que permitan garantizar la calidad de producto que los consumidores finales utilizarán para satisfacer sus necesidades.

Es en este punto donde entra la válvula de control, la cual tiene como objetivo central de su función, regular automáticamente la presión y/o el caudal de los circuitos de control utilizados en los procesos de fabricación.

Todos estos detalles son conocidos por los expertos que utilizan válvulas de presión; sin embargo, es muy importante explicarles algunos aspectos para que tengan mayor información sobre esta pieza que es muy importante en las diferentes industrias del mundo, por ello en esta nueva entrada para el blog de Suhissa les explicaremos algunas de las características de este tipo de mecanismo.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver algunas de las interrogantes que tengan, y que les ayude a conocer mejor las razones que nos han permitido posicionarnos como una de las mejores empresas que actualmente existen en la comercialización, distribución y suministro de equipos y accesorios hidráulicos, así como en el ramo de la medición y control de fluidos, la asesoría y elaboración de proyectos de ingeniería hidráulica de la más alta calidad.

¿Qué es una válvula de control?

La válvula de control es un elemento conocido por los especialistas como el regulador y el controlador, siendo entonces el “órgano” de control final en los diversos procesos industriales. En este sentido es donde podemos destacar la importancia que tiene, y por ello es que la elección de éstas no se debe tomar a la ligera.

Lo cierto es que dentro de este sector existe un sinfín de modelos y diseños de válvulas, cada una con funciones específicas que permiten ofrecer las condiciones adecuadas para realizar cualquier tipo de control en cualquier tipo de proceso en líneas de agua (o líquidos homogéneos), sin necesidad de una fuente de energía adicional más que la del propio fluido en uso.

Tipos de válvula de control

El mercado encargado de la producción de esta tecnología de control de flujos ha comprendido muy bien las necesidades de los diferentes sectores industriales, situación que les ha permitido desarrollar un gran número de válvulas, cada una de ellas ideal para satisfacer las necesidades de los sectores encargados de la producción de los consumibles que llegan a manos de la población.

Las válvulas de Clase 300, por ejemplo, son las indicadas y las ideales para establecer capacidades de intercambio de flujos. Esto significa que siempre que se pretenda automatizar y controlar un flujo, será necesario implementar este tipo de válvula. Sin embargo, si ninguno de los sistemas excede las clasificaciones de las válvulas Clase 150, esto no es necesario. Las válvulas llamadas comúnmente de globo se utilizan normalmente para el control, y sus extremos suelen estar bridados para facilitar el mantenimiento en la mayoría de los casos.

Dependiendo del tipo de suministro que tengan en su industria, será necesario establecer el tipo de válvulas de control que tienen que utilizar para lograr que el funcionamiento de los sistemas hidráulicos o de flujos sea el más adecuado. Estos sistemas deben funcionar de tal manera que el disco es movido por un actuador hidráulico, neumático, eléctrico o mecánico. El funcionamiento de la válvula modula el flujo a través del movimiento de un tapón de la válvula en relación con el puerto ubicado dentro del cuerpo de la válvula. Este tapón se encuentra unido a un vástago de la válvula, que a su vez está conectado al actuador.

Razón principal para comprar en Suhissa

La válvula de control está compuesta por diferentes sistemas y materiales, es decir que el cuerpo contiene un obturador en su interior, así como asientos, mientras que en el exterior cuentan con bridas o roscas para que puedan ser acopladas a las tuberías. Esto significa que los materiales deben ser de la más alta calidad, puesto que sólo así es posible lograr la mayor durabilidad y la mayor efectividad posible, para que puedan resistir la temperatura y presión, así como la erosión y corrosión de los fluidos con los que se trabaja, sin sufrir pérdidas; del mismo modo deben tener un tamaño adecuado para acoplarse al caudal que deben controlar.

La empresa Suhissa cuenta con personal altamente experimentado, la cual se mantiene en el mercado de la comercialización, distribución y suministro de equipos y accesorios hidráulicos en el ramo de la medición y control de fluidos, así como en la asesoría y elaboración de proyectos de ingeniería hidráulica para brindar las mejores soluciones en el manejo de riego, aguas nacionales y procesos industriales. Gracias a todo lo anterior, nuestros clientes pueden tener la certeza de que contamos con los mejores materiales y las mejores herramientas para el control de flujos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
tipos-de-valvulas-para-el-control-automatico-de-las-redes-hidraulicas
contacto