Principales aplicaciones de las bombas centrífugas
De la amplia variedad de bombas industriales que hay en el mercado, las bombas centrífugas son las más utilizadas gracias a sus características, como un flujo suave del líquido, amplio rango de capacidad, diseño simple y fácil instalación, mantenimiento y operaciones. Se pueden usar para diferentes aplicaciones, como la petrolera, minería, químicas, alimenticia, entre muchas más. A continuación les comentaremos sus usos más populares.
Plantas de desalinización de agua
En los procesos de desalinización se separan los minerales y sales disueltas del agua para que al final del proceso se pueda obtener agua potable. Todo el proceso se lleva a cabo a través de diferentes sistemas y equipos, las bombas de agua centrífugas son las encargadas de unir los procesos al ser capaces de trasportar agua salada con elementos sólidos, sin que sufran un daño o desgaste severo.
Industria minera
A diferencia de otras industrias, las bombas centrífugas en minería son modificadas para producir espuma que ayuda a la separación y manejo de algunos minerales. También es utilizada para el trasporte de lodos y líquidos que se acumulan durante el proceso de extracción de metales.
Plantas petroquímicas
Las bombas centrífugas son fabricadas con materiales que pueden resistir condiciones extremas de presión y materiales corrosivos como los manejados en la industria petroquímica. Son utilizadas para la extracción de los hidrocarburos que contienen diferentes componentes sólidos; además, es un elemento corrosivo que afecta otros tipos de bombas, como las de desplazamiento positivo.
Distribución de agua potable y residual
Es uno de los usos más comunes de estás bombas. Su diseño e instalación sencilla permite el manejo del flujo y caudal de agua potable para enviarla a la red de distribución a la presión adecuada para que llegue a todos los puntos necesarios. También son utilizadas en los sistemas de agua residual que suelen contener residuos sólidos que afectan las operaciones de otras bombas de agua.
Como pueden ver, las bombas centrífugas son ideales para una gran variedad de aplicaciones y pueden encontrar el modelo que se adapte a sus necesidades en cuestión de diseño, tamaño y materiales utilizados. Para conocer la bomba ideal comuníquense con los expertos de SUHISSA, donde contamos con un amplio catálogo de herramientas y equipos para sistemas hidráulicos, como las bombas neumáticas y las centrífugas. Estamos a su disposición vía telefónica al (999) 429 8696, (999) 129 8701 y (999) 481 1771.