¿Por qué y cómo elegir medidores de flujo?

 En Blog, Medidores de flujo

Los medidores de flujo son Instrumentos que se utilizan para medir el caudal o la cantidad de un gas o líquido que se mueve a través de una tubería. Las aplicaciones de medición de flujo son muy diversas y cada situación tiene sus propias restricciones y requisitos de ingeniería. Un medidor de flujo se conoce por muchos otros nombres, tales como indicador de flujo, medidor de líquido, etc., dependiendo de la industria en particular; sin embargo, la función para medir el flujo, sigue siendo la misma.

¿Por qué necesito un medidor de flujo de precisión?

Los medidores de precisión de flujo se utilizan para proporcionar una medición exacta para el control de flujo. Algunas aplicaciones industriales requieren un cálculo preciso de la cantidad, como el desarrollo de servoválvulas de precisión para la industria aeroespacial.

El avance constante en ciencia y tecnología ha explorado varios ámbitos de procesos industriales facilitadores a gran escala y los medidores de gas y de líquido son uno de estos inventos sin fin. Estos son altamente beneficiosos para medir el flujo de líquido de una fuente a otra.

 

Los medidores de líquidos están disponibles en diferentes formas, con diferentes características técnicas y procesos de trabajo, dependiendo del área de aplicación y la naturaleza del líquido. Los Instrumentos son conocidos por sus beneficios operacionales en varios campos industriales como:

 

  • Industrias petroquímicas.
  • Industrias químicas.
  • Industria de alimentos y bebidas.
  • Industria farmacéutica.
  • Industria de pinturas, grasas y recubrimientos.
  • Industria del aceite.
  • Industria del combustible.

 

Los múltiples beneficios de los medidores de líquido se han agregado a los diversos significados de estos INSTRUMENTOS. A continuación les hablaremos sobre las principales áreas de aplicación.
Los medidores de flujo se utilizan en una variedad de sectores industriales con el fin de analizar la cantidad de uso de ciertos líquidos y la velocidad de los mismos. En muchos casos, los medidores de este tipo se utilizan para evaluar el consumo total de agua en un área particular por los hogares dentro de esa área. También ayuda en la detección de fugas de líquido y así se previene cualquier desperdicio.

Estos Instrumentos controlan y dirigen el flujo del líquido y regulan la velocidad del flujo para mantener un nivel de presión favorable. Un medidor de flujos de líquidos y gases está hecho para resistir las inconsistencias de la naturaleza y, por lo tanto, brindan beneficios completos en forma de datos precisos, independientemente de las variaciones en la temperatura o presión ambiental.

  • Unidades de medida

Tanto el flujo de gas, como el de líquido, pueden medirse en tasas volumétricas o de flujo másico, como litros por segundo o kilogramos por segundo, respectivamente. Estas medidas están relacionadas por la densidad del material. La densidad de un líquido es casi independiente de las condiciones. Este no es el caso de los gases, cuyas densidades dependen en gran medida de la presión, la temperatura y, en menor medida, la composición.

Cuando los gases o líquidos se transfieren por su contenido energético, como en la venta de gas natural, el caudal también se puede expresar en términos de flujo de energía, como GJ / hora o BTU / día. La tasa de flujo de energía es la tasa de flujo volumétrico multiplicada por el contenido de energía por unidad de volumen o caudal másico multiplicado por el contenido de energía por unidad de masa.

La tasa de flujo de energía generalmente se deriva de la tasa de flujo masivo o volumétrico, mediante el uso de una computadora de flujo.

  • Gas

Los gases son compresibles y cambian de volumen cuando se los coloca bajo presión, se calientan o se enfrían. Un volumen de gas bajo un conjunto de condiciones de presión y temperatura no es equivalente al mismo gas en diferentes condiciones.

Las referencias se harán a la velocidad de flujo «real» a través de un medidor y la velocidad de flujo «estándar» o «base» a través de un medidor con unidades como acm / h (metros cúbicos reales por hora), sm3 / seg (metros cúbicos estándar por segundo ), kscm / h (mil metros cúbicos estándar por hora), LFM (pies lineales por minuto) o MMSCFD (un millón de pies cúbicos estándar por día).

El caudal másico del gas se puede medir directamente, independientemente de los efectos de la presión y la temperatura, con medidores de flujo de masa térmica, medidores de gas, de flujo másico Coriolis o controladores de flujo másico.

  • Líquido

Para líquidos se usan varias unidades, dependiendo de la aplicación y de las actividades de la industria, pero pueden incluir galones (estadounidenses o imperiales) por minuto, litros por segundo, bushels por minuto o, cuando se describen flujos fluviales, cumecs (metros cúbicos por segundo) o acre- pies por día.

En oceanografía, una unidad común para medir el volumen de transporte (volumen de agua transportada por una corriente, por ejemplo) es un sverdrup (Sv) equivalente a 106 m3 / s.

·         Calibración

Los métodos in situ se usan cuando el medidor de flujo se calibra en las condiciones de flujo correctas. El resultado de la calibración de un caudalímetro resultará en dos estadísticas relacionadas: una métrica de indicador de rendimiento y una métrica de caudal. Los medidores de flujo son importantes en diversas aplicaciones de diversas industrias, ya que la exactitud que brindan a los procesos que involucran gases o líquidos, permiten que no se desperdicie materia prima y se pueda llevar un mejor control de calidad.  En SUHISSA encontrará los productos y servicios que su industria necesita, así como los medidores de flujo mencionados; visite nuestra página web y solicite una cotización.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
conoce-el-servicio-de-la-telematicamonitoreo-del-agua-suhissa-conmemorando-el-29-aniversario-de-conagua
contacto