Medidores Ultrasonicos Dynasonics

Un medidor de flujo ultrasónico, también conocido como medidor de flujo Doppler de tipo no intrusivo, es un dispositivo que mide el flujo volumétrico que requiere de partículas o de burbujas en el flujo. Por esta razón, los medidores de flujo ultrasónicos son los dispositivos ideales para aplicaciones en las aguas residuales o para cualquier líquido sucio que sea conductivo o que sea a base de agua.

medidores-ultrasonicos-dynasonicsEn general, los medidores de flujo ultrasónicos no funcionan con el uso de agua destilada o con el de agua potable. Se requerirán entonces las aireaciones durante las aplicaciones al trabajar con líquidos limpios. Por otro lado, un medidor de flujo ultrasónico también es el dispositivo ideal para trabajar en aplicaciones en las que se requiere de una baja caída de la presión, compatibilidad química y un bajo mantenimiento. A continuación hablaremos sobre los medidores ultrasónicos Dynasonics, qué son y qué beneficios tiene el utilizarlos en las diferentes industrias.

 

Los medidores de flujo ultrasónico son medidores inferenciales, los cuales se benefician al utilizar la tecnología ultrasónica con el objetivo de medir la velocidad de un líquido que es acústicamente conductor, el cual se desplaza a través del medidor. Existen dos tipos de tecnologías en cuanto a los medidores de flujo ultrasónico, y estas son las de desplazamiento de Doppler y de tiempo de tránsito.

 

Los medidores de tiempo de tránsito cuentan con una tecnología que mide el diferencial de tiempo entre las señales enviadas corriente arriba y corriente abajo. Este diferencial es directamente proporcional a la velocidad del agua; por esta razón los medidores de tiempo de tránsito se utilizan mejor en las aplicaciones donde se requiere medir el flujo de líquidos limpios y, por ende, son el tipo más popular y utilizado de medidores ultrasónicos.  Por su parte, los medidores de desplazamiento de Doppler se enfocan en medir la diferencia entre la frecuencia de las ondas sonoras que se reflejan en las partículas o en las burbujas de gas en el caudal de flujo y son adecuados para trabajar con líquidos sucios o con aire.

 

Entre las diferentes marcas de medidores ultrasónicos encontramos a la marca Dynasonics, cuyos dispositivos pueden medir la tasa de flujo al propagar las ondas ultrasónicas hacia las tuberías que se encuentran llenas de líquidos para medir los reflejos. También en esta marca podemos encontrar los dos tipos de tecnologías mencionados anteriormente, pero además cuentan con una tecnología de flujo que es de tipo pinza, de este modo los medidores ultrasónicos pueden colocarse por fuera de las tuberías donde se va a realizar la medición, por lo que ofrecen muchos beneficios durante la medición de flujos, como menores costes por instalación (ya que no requieren instalarse dentro de la tubería).

 

La posibilidad de trabajar en la medición sin tener que parar a causa de interrupciones, mayor flexibilidad durante el trabajo pues puede ser instalado en una gran variedad de tuberías de diferentes tamaños, podemos olvidarnos de la pérdida de presión en el cabezal, estos medidores ultrasónicos no se encuentran en contacto con los líquidos internos y no tienen piezas móviles, por lo que no requieren de mantenimiento ni tienen grandes posibilidades de verse dañados al entrar en contacto con líquidos sucios o potencialmente dañinos.

 

Si en la actualidad se encuentra en la búsqueda de un medidor ultrasónico, la marca Dynasonics ofrece grandes modelos que le ayudarán a realizar las mediciones de forma precisa y certera. En SUHISSA contamos con medidores ultrasónicos Dynasonics, en los cuales podemos mencionar:

 

  • Medidores de flujos de tiempo de tránsito TFX Ultra Dynasonics

Los medidores ultrasónicos Dynasonics de tiempo de tránsito TFX Ultra®, se encargan de medir el flujo volumétrico y de energía de los líquidos limpios, y también de aquellos con pequeñas cantidades de sólidos suspendidos o aireación, así como en las aguas superficiales o en las aguas residuales. Las ondas ultrasónicas se transmiten desde afuera de la tubería hacia el líquido y se propagan corriente arriba o abajo.  La velocidad de flujo es determinada por la diferencia en el tiempo de vuelo, y se utiliza para poder calcular el flujo volumétrico.

 

Para la medición de energía, la diferencia de temperatura entre los equipos o en las zonas de calefacción y refrigeración se mide con RTD dobles y se usa con el flujo volumétrico para calcular la transferencia de energía.

 

  • Medidores ultrasónicos Dynasonics híbridos portátiles DXN

El medidor ultrasónico Dynasonics DXN es una herramienta muy potente que se utiliza para la resolución de problemas de flujo, ya sea que se quiera verificar de forma más veloz la lectura de flujo de otro medidor, o bien, que se requiera registrar los datos de valores del sistema de flujo a lo largo de un período prolongado. El medidor portátil DXN tiene transductores que se fijan en el exterior de la tubería sin necesidad de cortar o perforar. Este medidor se puede mover e instalar fácilmente en distintos lugares. Cuenta con una pantalla grande, a color, por lo que es fácil de leer y el asistente de configuración lo guía por los pasos para configurar el medidor de manera rápida, clara y eficiente.

 

Ahora que ya conoce todas las ventajas de los medidores ultrasónicos de la marca Dynasonics, le invitamos a probar los productos y a comprobar por sí mismo su eficacia y facilidad de uso. Si desea conocer más información sobre estos equipos, continúe visitando nuestra página donde podrá encontrar más información acerca de los medidores ultrasónicos Dynasonics.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto