Medidores Badger Meter
El poder dejar una huella de daño medioambiental más pequeña para la próxima generación es nuestro objetivo, y este lo podremos alcanzar con soluciones de control y medición de flujo adecuadas para su industria.
Badger Meter es una empresa innovadora, líder, fabricante y comercializador de productos para la medición y control de caudal, servicio de agua y gas, que atiende a municipalidades y clientes industriales en todo el mundo con servicios como la medición de una variedad de líquidos -desde agua, hasta aceite y lubricantes en procesos comerciales- los productos y Medidores Badger Meter son conocidos por su precisión, durabilidad y porque cuentan con la capacidad de proporcionar valiosa, oportuna y sobre todo, precisa información de medición.
Conocido mundialmente por ser el fabricante líder del primer medidor de agua resistente a heladas. Los lugares que se enfrentaban ante los más crudos y fríos inviernos veían cómo las tuberías residenciales o industriales, e incluso los contadores de agua instalados en diferentes lugares, se congelaban y estallaban, hasta que Gumz y Wingender encontraron la respuesta a estas problemáticas, con el desarrollo y la posterior patente de un contador de agua cuya característica principal era la resistencia a la congelación; este dispositivo estaba diseñado para ser utilizado en los fríos climas nórdicos glaciales. Fue así que la marca Badger Meter comenzó con su revolución en la medición del agua en el sector doméstico.
lbert E. Gumz, Alber W. Wingender, Frederick C. Bogh y John J. Leach fundan Badger Meter Inc., en Milwaukee, Wisconsin (EE UU). John J. Leach es elegido primer presidente de la empresa Badger Meter Manufacturing Company. Badger Meter fabrica al año más de 10.000 medidores de bronce y de hierro fundido. Además, ha añadido medidores de disco, de turbina y medidores compuestos a su línea inicial de productos. Al principio, la plantilla estaba formada solo por doce personas, incluido el personal de oficina. Cuando les llegaba un pedido grande de 200 o 500 medidores, trabajaban todo el día, incluido el sábado y parte del domingo, para sacarlo adelante y tener listos los medidores.
En 1924, Charles W. Wright pasó a ser presidente y director general adjunto; y en 1925, vicepresidente de Badger Meter, puesto en el que permaneció durante 27 años. En 1925, la empresa tuvo que actualizar sus equipos para producir 400 medidores al día. En 1946, Bob Huggins, un ingeniero de Tulsa, Oklahoma, diseñó la primera válvula de control de dimensiones reducidas para su propia instalación piloto. En 1948, Roy Horton siguió adelante con la válvula de Bob Huggins y fundó REsearch COntrol® (RECO®). En 1953, la empresa creó una filial de propiedad absoluta en la Ciudad de México (México), a la que llamó Medidores Azteca.
El objetivo de la filial era fabricar contadores de agua y productos relacionados para distribuirlos en la República de México y en otros mercados latinoamericanos. En 1953, se fundó una división de investigación y desarrollo con instalaciones de laboratorio y salas de pruebas en Milwaukee (EE UU). En 1956, Badger Meter abrió terreno para construir una nueva oficina y un centro de investigación en la planta de fabricación Brown Deer de la empresa. En 1960, Badger Meter presentó un producto nuevo que supuso un gran éxito: El contador de agua Easy Read, con marcadores y dígitos extremadamente fáciles y sencillos de usar en el registro. En 1963, Badger Meter Inc. adquirió REsearch COntrol® , y abrió una filial en Tulsa, Oklahoma (EE UU), en la que se producen válvulas de control de dimensiones reducidas.
Los duros y fríos inviernos hacían que las tuberías e incluso los contadores de agua instalados se congelasen y estallasen. Gumz y Wngender encontraron la respuesta al problema desarrollando y patentando un contador de agua «resistente a la congelación», que estaba diseñado para su uso en climas nórdicos glaciales. Badger Meter inició así una revolución en la medición del agua de uso doméstico.
Además de las empresas de servicios de agua, los Medidores Badger Meter prestan servicio a una amplia variedad de mercados industriales y comerciales en sectores como energía y petróleo; alimentos y bebidas; farmacéutica; química; climatización; procesos; aguas residuales; aeroespacial y automotor.
Badger Meter ofrece una solución completa que ayuda a las empresas de servicios de agua a generar las ganancias que necesitan, supervisar y conservar sus recursos y las ayuda a prestar un mejor servicio a sus valiosos clientes finales. Las soluciones líderes en la industria para aguas municipales incluyen una línea de medición electrónica y mecánica integral, reconocida tecnología AMR/AMI y las potentes herramientas de análisis que ayudan verdaderamente al lema de Making Water Visible® para miles de empresas de servicios de agua.
Las soluciones de instrumentación de flujo incluyen medidores y válvulas que se venden en todo el mundo para medir y controlar los materiales que fluyen por una tubería o cañería como agua, aire, vapor, petróleo y otros líquidos y gases. Estos productos se usan para controlar, administrar y optimizar aplicaciones de una variedad de industrias, como agua y aguas residuales; calefacción, ventilación y aire acondicionado (climatización); petróleo y gas; químicos y petroquímicos; alimentos y bebidas, y producción farmacéutica.
Los productos para aplicaciones de instrumentación de flujo incluyen una gran variedad de productos de medición de medición de flujo; válvulas Research Control®; accionadores; sensores y monitores. Los productos de medición de flujos de Badger Meter representan ocho de cada diez de las tecnologías de medición más comunes, que incluyen: electromagnética, ultrasónica, Coriolis, área variable, turbina/rodete, vórtice, presión diferencial y desplazamiento positivo.
Entre los productos especializados tenemos radio tecnología para empresas de servicios de gas natural para instalar en sus medidores de gas, y vibradores de concretos que se usan en el proceso de construcción con concreto. La instrumentación de flujo y productos especializados se usan en aplicaciones de control y medición de flujos en una amplia variedad de sectores industriales. Estos mercados utilizan protocolos de comunicación especializados que controlan todo el proceso de medición de flujos. Las tecnologías y aplicaciones específicas de control y los medidores Badger Meter se usan en el mercado de medición de flujos mediante tecnologías de medición de caudal precisa tanto estándar como hechas a medida.