Bombas marinas Ampco: 5 tips para instalarlas correctamente
Las bombas marinas Ampco son unas de las mejores bombas que actualmente existen en el mercado, sobre todo porque Ampco Pumps es una de las marcas que ha fabricado bombas centrífugas de la mejor calidad y de desplazamiento positivo a los mercados sanitarios, marítimos e industriales por más de 70 años consecutivos. Gracias al excelente diseño que ofrece esta marca, hoy en día es proveedora de las compañías más reconocidas de todo el mundo; por ello es que en esta nueva entrada para el blog de SUHISSA les explicaremos algunas de las características de las bombas marinas de la marca Ampco Pumps que tenemos para ustedes, así como de algunas características de instalación que deben conocer.
Debemos decir, en principio, que la amplia experiencia de Ampco Pumps ha permitido que hoy en día cuenten con una extensa línea de bombas centrífugas, bombas de desplazamiento positivo, mezcladoras y licuadoras industriales, es decir que cuenta con todo el equipo que las industrias del siglo XXI necesitan para satisfacer las necesidades de los consumidores finales. Se trata de una empresa que surgió a mediados del siglo XX y que nació con el objetivo de dotar de bombas de calidad, sin dejar de lado el hecho de que los precios sean justos y razonables. Por ello es que nosotros, en SUHISSA, hemos decidido distribuir las bombas de esta marca, ya que empata con los objetivos que nosotros tenemos como organización, lo cual es muy importante para nosotros, ya que de ello también depende nuestro prestigio y la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros a lo largo de toda nuestra trayectoria.
Cabe mencionar que cada una de las bombas, licuadoras y mezcladoras de la marca Ampco que se fabrican, son ensambladas y puestas a prueba en la ciudad de Glendale, Wisconsin, para posteriormente ser distribuidas por todo el mundo; Ampco cuenta con oficinas de ventas en Alemania y Corea del Sur, además del país que vio nacer a la marca: Estados Unidos. Para conocer aún más sobre la marca, es importante leer acerca de las especificaciones en torno a ella; sin embargo, deben saber que las bombas sumergibles que ofrece esta compañía cumplen con la norma ISO 9001: 2008.
Las bombas marinas Ampco se encuentran disponibles en diferentes materiales como el bronce, el aluminio y el níquel, tres materiales sumamente resistentes y que son de una calidad inigualable. Además, las bombas se encuentran fabricadas en tamaños de 5 a 1600 GPM y en cabezales de hasta 350 pies. Cada serie de bombas se ofrece tanto en versiones de acoplamiento cerrado como de montaje en bastidor. Estos modelos también se pueden pedir en dúplex inoxidable. Todas las bombas Ampco de bronce de aluminio de níquel cuentan con la aprobación de tipo ABS (American Bureau of Shipping), la cual desde que fue fundada en 1862 ha velado por la seguridad marítima.
Este tipo de bombas cuentan también con sistemas de automatización y control; sin embargo, es importante que sepan que para su instalación es necesario seguir ciertos pasos que permiten que ésta sea la adecuada y así maximizar el potencial de las bombas.
Cinco reglas básicas de cómo instalar las tuberías de las bombas
- Lo más importante es incluir una tubería corrida igual a 5 o 10 veces al diámetro de la tubería entre la entrada de la bomba y cualquier obstrucción en la línea de succión. En este sentido, es importante mantener la tubería de succión lo más corta posible, y asegurarse de que la caída de presión en la succión sea lo más baja posible. La tubería recta le da una velocidad uniforme a través del diámetro de la tubería en la entrada de la bomba.
- El diámetro de la tubería en el lado de la succión debería ser igual o una medida más grande que la entrada de la bomba. Recuerden que la velocidad de las tuberías de succión se tiene que limitar a 7 u 8 pies por segundo o menos.
- Es importante eliminar los codos de la tubería que se encuentren cerca de la boquilla de la bomba, ya que ello puede disminuir el rendimiento de una manera considerable, y por ende, evitar que el potencial de la bomba facilite las labores en la industria.
- Es importante mantener los niveles adecuados en los tanques de suministro, puesto que ello evita la formación de vórtices y la captura de aire, dos elementos que disminuyen el rendimiento de la bomba. Además, es importante evitar bolsas altas en la tubería de succión que puedan atrapar el aire. Por último, recomendamos mantener todas las conexiones de tuberías y accesorios ajustadas en las condiciones de vacío de succión para evitar que entre aire en la bomba.
- Asegúrense de que la disposición de la tubería no causa tensión en la carcasa de la bomba, ya que esta nunca debe soportar la tubería de succión o descarga. Cualquier tensión en la carcasa por parte del sistema de tuberías reduce enormemente la vida útil y el rendimiento de la bomba. Además, las juntas con bridas se alinearán con el plano de diseño dentro de una compensación máxima de .125”. Una deformación inaceptable de la tubería causará una deformación del equipo. Esta desalineación también puede ser muy costosa desde el punto de vista de la fuga; también puede causar una compresión aliviada en las juntas de la carcasa, así como en las juntas entre las bridas de succión y descarga y las bridas de las tuberías correspondientes, las juntas de expansión y los accesorios.
Sin duda, esta información les ha permitido conocer más sobre la marca Ampco Pumps, así como las reglas más importantes al instalar la tubería que complementará las funciones de la bomba. En SUHISSA estamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de tal manera que les recomendamos que acudan con nosotros, puesto que somos distribuidores autorizados de bombas marinas Ampco. Comuníquense con nosotros para conocer más sobre la amplia gama de productos que tenemos para ustedes.