¿Por qué el tratamiento del agua es tan importante para la salud?

 En Blog

Sean bienvenidos a este sitio web de Suhissa firma experta en soluciones de instalación, diseño, gestión e ingeniería de sistemas hidráulicos. Esta ocasión hemos elaborado un texto que seguro será de su interés, ya que hablaremos en él sobre la importancia del tratamiento de agua potable para nuestra salud. Recuerden que, si necesitan el respaldo de expertos en tecnología de trata de líquidos, pueden contactarnos. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

 

Empecemos por lo más básico a saber: ¿Qué es el agua?. Se trata de un compuesto químico simple, pero con propiedades complejas a causa de su sesgo.

 

Bien sabido es que el agua resulta indispensable para la salud y el bienestar humano, así mismo, no puede haber vida en la Tierra sin la presencia del agua. A ello cabe añadir que el cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua, y que dicho porcentaje debe conservarse constante para su subsistencia. Sin embargo, esa misma agua puede hacer daño al cuerpo si antes del consumo no se purifica. Esto es, debido a que el agua no filtrada contiene sustancias como cloro, fluoruro, dioxinas, parásitos, etcétera, los cuales podrían ser peligrosos para la salud.

 

Ahora bien, con más detalle y  precisión, ¿por qué es tan importante la trata de agua?. Los recursos hídricos como los ríos y lagos que proporcionan agua contienen mucha contaminación y basura, los que los hace no aptos para el consumo. Para que esté limpia y sea potable, el agua debe someterse a una serie de tratamientos mediante purificadores de agua (como los que en Suhissa les ofrecemos) diseñados para eliminar o reducir los contaminantes (como nitratos, pesticidas, metales pesados, materiales orgánicos, entre otros), así mismo, para mejorar el sabor y la calidad del agua.

 

Existen algunas personas (las cuales por suerte no son muchas) que objetan han consumido mucha agua sin potabilizar, sin embargo, es obvio que en poco tiempo o a largo plazo desarrollarán enfermedades y condiciones como los virus y parásitos, inclusive cáncer. Variadas enfermedades tardan en presentar signos visibles, lo cual no significa que estén inactivas en el organismo. Otros ejemplos de las enfermedades que pueden desarrollarse son la diarrea, la hepatitis A, el cólera, el botulismo, la fiebre tifoidea, la disentería, la criptosporidiosis, la poliomielitis, etcétera.

 

Hablemos ahora sobre los diferentes métodos de purificación existentes. Las 3 técnicas principales de tratamiento de agua que se utilizan comúnmente son las siguientes:

 

  1. Destilación. Es el proceso de calentar el agua hasta que hierva, capturando y enfriando los vapores calientes resultantes, y recogiendo los vapores condensados. Las impurezas acompañan al vapor y terminan en el destilado. Este método no es nuevo, ya que la humanidad ha estado aplicándolo por miles de años, y es tal su efectividad que seguimos usándolo actualmente. Si están interesado en el tratamiento del agua por destilación, usted debe elegir purificadores avanzados para obtener óptimos resultado. El único problema con el método de destilación es que es un poco lento comparado con la ósmosis inversa y con el método de tratamiento por rayos UV.
  2. Osmosis Inversa. En este el agua del grifo pasa a través de una membrana semipermeable que captura entre el 90 y el 99% de los componentes originalmente presentes. Esta práctica originalmente diseñada para usos industriales se está volviendo muy popular hoy en día en cuanto a la purificación de agua doméstica se refiere. En la práctica, una parte del agua permite el rechazo de impurezas seleccionadas inicialmente por la membrana de poliamida TFC, la cual es muy potente, sin embargo es sensible al cloro y debe ser protegida con filtros de carbón activo. Su vida de utilidad es de 5 a 8 años en condiciones normales de uso.
  3. Purificación UV. La tecnología de purificación de agua UV es probablemente la más rentable y eficiente en el mercado hoy en día ya que permite a los propietarios de viviendas y negocios eliminar una amplia gama de contaminantes biológicos en sus suministros de agua. El tratamiento de agua potable UV ofrece muchas ventajas sobre otras formas de tratamiento para contaminantes microbiológicos, además no deja ningún producto químico en el agua, no produce ningún subproducto y no cambia el sabor, el pH u otras propiedades de ésta. En consecuencia, además de producir agua potable segura, no es perjudicial para los sistemas de plomería. Es de igual manera, una excelente opción para eliminar la contaminación biológica del agua, por lo que si su casa o negocio requiere una filtración adicional o si tiene una fuente de agua no tratada (por ejemplo, agua de lluvia, agua de lago, pozos, etcétera).

 

Ya sea cualquier método (ósmosis inversa, tratamiento UV de agua, destilación), es imprescindible que sean remplazados los filtros con regularidad. Los filtros de carbón activado mal mantenidos pueden resultar ineficaces, o peor aún, pueden rechazar repentinamente las impurezas previamente retiradas del agua. Es por ello que no debe desatenderse este punto. Con lo dicho anteriormente, se entenderá a detalle y de forma introductoria los diversos tipos de tratamiento de agua potable disponibles en nuestros días, así como su importancia para la salud de la población mexicana y de todo el mundo.

 

Esperamos que esta publicación les haya resultado amena y de utilidad, no olviden contactarnos si necesitan las mejores unidades y equipos para el tratamiento de agua potable. Les garantizamos satisfacción plena así como la mejor atención. Manténganse al tanto de las publicaciones que iremos blogueando. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Telematicatelematica
contacto